DESCARGABLES

CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La carpeta de investigación incluye una recopilación de información en relación al uso de inhalables en México. Se consideraron los aspectos psicofarmacológicos, estadísticos, legales, sociales y culturales del consumo de estas drogas; asimismo se intentó incorporar la perspectiva de los usuarios, mediante la inclusión de datos etnográficos. Este escrito busca visibilizar el fenómeno, aportar a la planeación de políticas públicas sustentadas en conocimientos científicos y contribuir a la reducción de los riesgos y daños que pueda causar el abuso de sustancias inhalables.

INFOGRAFÍAS

ONE PAGER

En este documento ejecutivo se explican los objetivos de la iniciativa #Hablemos del Tolueno, las problemáticas detectadas en México en referencia a los impactos en los consumidores de inhalables y sus comunidades, la información con la que se cuenta, los alcances que buscamos con este proyecto y los pasos a seguir que nos hemos planteado.

MANIFIESTO

El manifiesto de #HablemosDelTolueno es una presentación de los principios básicos que rigen esta iniciativa y enumera los diferentes puntos que nos preocupan respecto al consumo de las sustancias inhalables en México y a sus impactos en las personas, familias y comunidades del país.

 

SISTEMATIZACIÓN DEL ENCUENTRO

HABLEMOS DEL TOLUENO (NOV 2019)

En el presente documento podrán encontrar un resumen sobre el encuentro multisectorial de Hablemos del Tolueno, que se llevó a cabo el pasado martes 26 de noviembre en el Centro Galera, ubicado en la Colonia Doctores. 
En el archivo adjunto se presentan a detalle los resultados obtenidos durante el evento, incluyendo el Conversatorio (donde participaron la Dra. Sylvia Cruz, Arturo Ortíz y el Dr. Enji Fukiyama), las mesas de trabajo en donde participaron los más de 30 asistentes y por último, el análisis y propuestas resultantes del encuentro.

©2019 por Hablemos del Tolueno

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now