INICIATIVA

¿QUÉ BUSCAMOS?

“Hablemos del Tolueno” es una iniciativa de Imaginalco que, junto a 3 organizaciones de la sociedad civil, busca darle visibilidad a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias inhalables y explorar caminos para atender las causas e impactos de este fenómeno.

OBJETIVOS

Visibilizar las problemáticas asociadas al consumo de inhalables en México.

Generar un diálogo intersectorial para analizar el fenómeno con un enfoque integral desde la perspectiva de reducción de riesgos y daños.

Desarrollar una estrategia de incidencia en políticas públicas para atender los problemas asociados al consumo de inhalables a través de una red de aliados

 

¿POR QUÉ NOS IMPORTA?

Porque genera daños fuertes a la salud en personas de sectores sociales vulnerables que tienen menos posibilidad de mitigarlos debido a su situación de exclusión.

Desde la década de 1970 se ha reportado la expansión del consumo de inhalables en distintos ambientes, debido al fácil acceso, el bajo costo y la falta de reglamentación

Es la sustancia no legal más consumida por jóvenes de entre 12 y 17 años en México en contextos de vulnerabilidad.

Los daños asociados al consumo de tolueno son un síntoma de problemáticas sociales y estructurales profundas que debemos atender.

LÍNEA DEL TIEMPO

 

©2019 por Hablemos del Tolueno

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now